jueves, 26 de noviembre de 2009
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Microcuento:
Drama:
Tragedia:
Ya hemos visto, en la teoría de los géneros literarios, qué es la tragedia para Aristóteles. Sin embargo, veamos estas palabras de Aristóteles al respecto de la definición de tragedia:
"Es, pues, la tragedia, imitación de una acción esforzada y completa, con cierta amplitud, en lenguaje sazonado, separada cada una de las especies en las distintas partes, actuando los personajes y no mediante relato, y que mediante compasión y temor lleva a cabo la purgación de tales afecciones. Entiendo por lenguaje sazonado el que tiene ritmo, armonía y canto, y por con las especies separadamente, el hecho de que algunas partes de realizan sólo mediante versos, y oras, en cambio, mediante el canto".
Es además, la tragedia, el paso desde un estado "feliz" a otro "infeliz", es decir, hay un proceso, un cambio de estado.
Fuentehttp://club.telepolis.com/mandragora1/aristoteles/tragedia.htm
Comedia:
La comedia es, básicamente, aquéllo que nos hace reír (os he dejao flipaos con mi sabiduría, eh).
Es cierto que a cada persona le hacen reír cosas muy diferentes y que un chiste que a alguien le parece lamentable, a otra persona le puede parecer hilarante. A mí me gusta todo tipo de humor (excepto los Morancos) y me río tanto con los Monty Python como con Agárralo como puedas o con Les Luthiers. Lo que sí es cierto es que tengo cierta tendencia por el humor absurdo, lo confieso. ¿Es un defecto? Quizás sí y quizás no.
Fuente:http://oprol.blogspot.com/2007/04/comedia-es-bsicamente-aqullo-que-nos.html
¿cual es la clasificacion del genero dramatico?
¿donde se origina el teatro?
¿que es el teatro?
El genero narrativo
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
El narrador es la persona presenta la narración; él es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector, el cual está formado por personas que realizan acciones dentro de un espacio determinado y que suceden dentro de unos límites temporales precisos.